mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

27 de setiembre 2018
Surco recupera la Avenida Paseo de la República

"Un Distrito bien cuidado, es un buen lugar para vivir", con esta premisa la Municipalidad de Santiago de Surco viene trabajando para brindar a los vecinos una ciudad limpia, preservando el cuidado del medio ambiente.

Debido al atraso en la ejecución de las obras del proyecto Vía Expresa Sur, por parte de la Municipalidad de Lima, en la avenida Paseo de la República en la urbanización Próceres; la Municipalidad de Santiago de Surco ha tomado la iniciativa de recuperar 24,000 m2 de área para beneficio de los miles de vecinos.

Lamentablemente este lugar se había convertido en un botadero de basura, desperdicios y animales muertos, un gran dolor de cabeza no solo para los vecinos, sino para quienes a diario transitaban, generando problemas de salud.

La recuperación consiste en el sembrado de áreas verdes, la construcción de sardineles y veredas, para que las familias puedan pasar un momento de diversión y recreación.

Esta obra fue muy solicitada por los vecinos del sector quienes recordaban este espacio verde donde vivían aves de diversas especies.

En el distrito se trabaja siempre de la mano con los vecinos, por eso se crean espacios verdes que regulan la temperatura y la humedad, producen oxígeno y absorben los contaminantes. Desde el 2011 en Santiago de Surco se respira otro aire.