mi Hogar / Subgerencia de Educación, Cultura, Turismo y Deportes

03 de julio 2018
Surco rendirá homenaje a maestros por su día

La Municipalidad de Santiago de Surco a través de la Subgerencia de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, rendirá este martes 3 de julio, un homenaje por el Día del Maestro y entregará un reconocimiento especial a los docentes del distrito que cumplen 20, 25, 30 y 35 años de servicio transmitiendo conocimiento de generación en generación.

La ceremonia se desarrollará en el auditorio Augusto B. Leguía del Parque de la Amistad, de 11:00 am a 1:00 pm.

Entre los maestros que serán distinguidos se encuentran: María Santome Villavicencio, Martha Garay Valerio, Gabriela Andreina Dolores Dagnino, María Clelia Umbo Carhuapoma, Silvia Liliana Ramírez Herrera, Eva Paz Portilla, Angélica Guevara Tello, María del Rosario Medina Zea, Yvonne Ramírez Herrera, Liana Liendo Zevallos, Esteban Palacios Balarezo.

Además, Jessica Arenas la Torre, Mirtha Cárdenas Echegaray, Soledad Llanos Goyena, María Rendón Mendoza, Jaime Huaranca Velásquez, Natalia Lucano Rojas, Sara Mendoza Ahumada, Edith Aguilar Ávalos, Olga Felipe Valdivia, Miriam Cárdenas Zea, Rosa Cárdenas Timoteo, Violeta Méndez Gastelumendi, Gladys Tejada Ibérico, Patricia Jiménez Falla, Cecilia Alonso Fernández, entre otros.

El 6 de julio de cada año desde 1822, cuando el libertador don José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones, se ha convertido en una de las fechas más significativas del calendario Cívico Escolar en el Perú.