mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

03 de julio 2018
Surco entregará certificados a puestos de venta saludables en los mercados de abasto

La Municipalidad de Santiago de Surco, entregará este miércoles 4 de julio, los certificados a puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos en mercados de abasto, del Programa de Incentivos para la Mejora de la Gestión Municipal 2018.

La Subgerencia de Bienestar Social como responsable del cumplimiento de la Meta 01, ha realizado la vigilancia sanitaria a 17 mercados de abastos del distrito y producto de la evaluación ha podido determinar la calificación sanitaria de 80 puestos de venta saludables.

La vigilancia sanitaria ha sido efectuada por profesionales especializados de la Subgerencia durante los meses de marzo a junio, periodo en el cual los puestos de venta han tenido evaluaciones permanentes.

Las políticas y actividades que persigue este fin abarcan toda la cadena alimenticia, desde la producción al consumo, garantizando la salud de las personas que adquieren alimentos en la jurisdicción.

En ese sentido, existe un marco normativo para garantizar la inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano con el propósito de proteger la salud de las personas, reconocer y asegurar los derechos de los consumidores y promover la competitividad de los agentes económicos.

La ceremonia se desarrollará en el auditorio principal del Parque de la Amistad, de 3:00 pm a 6:00 pm.