mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

02 de julio 2018
Surco cuenta con contenedores de reciclaje

La Municipalidad de Santiago de Surco instaló contenedores anaranjados para el reciclaje en diversas zonas del distrito, con la finalidad de realizar la recolección de material reciclable que son generados por los vecinos y transeúntes.

Estos puntos ecológicos se encuentran para la disposición reciclar material tanto de plástico, papel, cartón y metal, muchas veces los vecinos no entregan su basura segregada en origen pueden utilizar estos contenedores.

La Gerencia de Servicios a la Ciudad, como parte de la responsabilidad municipal en la gestión y el manejo de los residuos sólidos, considera necesario desarrollar mecanismos para el aprovechamiento de estos materiales.

Cabe señalara que surco se convierte en el primer distrito a nivel nacional en contar con este tipo de mobiliario ecológico, acción que forma parte de las políticas ambientales de la actual gestión.