mi Hogar / Subgerencia de Tránsito

02 de julio 2018
Chofer de combi informal atropella a inspectora y fuga durante operativo de tránsito

Con golpes en la cabeza, pierna y otras partes del cuerpo resultó herida una inspectora de la Subgerencia de Transito de la Municipalidad de Santiago de Surco, tras ser atropellada por un chofer que fue intervenido por dejar pasajeros en un paradero no autorizado, durante un operativo de tránsito en la Av. Tomas Marsano.

El hecho ocurrió ayer 25 de Junio a las 07.29 pm. , a la altura de la cdra 50 de la Av. Tomas Marsano, donde la combi de placa A0K-740, fue sorprendida dejando pasajero en un paradero no autorizado no respetando las indicaciones de los inspectores municipales de transporte ocasionando caos vehicular, al observar que no obedecía lo intervinieron pidiendo que se estacione y presente la documentación respectivos, el irresponsable chofer hizo caso omiso y no detuvo la marcha de su auto, embistiendo a la agente Ursula Noemí Ninamango Luyo.

Tras cometer la cobarde acción, el conductor, identificado como Jonathan Michael Ramírez Valencia se dio a la fuga con pasajeros a bordo, pero fue detenido en la Via auxiliar de la panamericana Sur altura del paradero y conducido a la comisaría de Sagitario, donde se constato que el chofer no contaba con SOAT vigente, ni con licencia de conducir.

Producto de la arremetida, la inspectora resultó con un fuerte golpe en la cabeza, pierna y otras partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital local más cercano para recibir atención médica.

La unidad de transporte "pirata" acumula una deuda de S/.181,989.80 mil soles al SAT por 29 papeletas, entre graves y muy graves, por infringir las normas de tránsito y transporte y ser conducida por personas sin brevete. Además tiene 9 órdenes de captura por la suma de S/.126,612.20