mi Hogar / Subgerencia de Bienestar Social

volver a mi hogar
12 de junio 2018
SURCO: Pasacalle por el día de la "No violencia contra el Adulto Mayor"
Autor: Surco Mi Hogar

La Municipalidad de Santiago de Surco, a través de la Subgerencia de Bienestar Social realizará el viernes 15 de junio un pasacalle por el "Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato al Adulto Mayor", con el fin de concientizar a la población de los derechos del adulto mayor.

La jornada que se iniciará a las 8:30 am, tendrá como punto de concentración el Parque Enrique Martinelli Freundt (referencia avenida Ayacucho 1554) y la llegada en el Parque de la Amistad.

El recorrido del evento será por la avenida Ayacucho, Bielich, avenida Velasco Astete, avenida Nazarenas y avenida Caminos del Inca.

La Organización de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como el "Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato al Adulto Mayor", con el objetivo de incrementar la conciencia pública sobre los problemas vinculados a la violencia contra personas adultas mayores.

Además, de multiplicar los espacios de reflexión sobre abuso, maltrato, negligencia y abandono para que a nivel mundial se pueda comprender la magnitud de este gran problema que toca los derechos humanos, la salud pública y la calidad de vida de los ciudadanos.