mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

16 de mayo 2018
Surco rindió homenaje a madres por su día

La Municipalidad de Santiago de Surco rindió un homenaje especial a las madres trabajadoras que celebrarán este domingo el día de la madre.

Durante la ceremonia hubo regalos, sorteo de artefactos electrodomésticos y luego las madres presentes compartieron un almuerzo y disfrutaron de la presentación de grupos musicales.

Además se difundió un video institucional donde se rindió homenaje a las mamás: Carmen Santos Acuña (Fiscalización), Nancy Carrasco Quispe (Limpieza Pública), Pamella Enciso Barreda (Brigada de Rescate), Silvia Quelopana Suárez (Tránsito), Diana Apuy Lazo (CCO), Fabianna Amanqui Turpo (Parques y Jardines), Guillermina Coriar Rodríguez (Subgerencia de Ejecutoria Coactiva), Erika Tinoco Vílchez (Ornato).

El alcalde de Santiago de Surco Roberto Gómez Baca, brindó un homenaje especial y pidió un efusivo aplauso a las madres porque son la esencia del distrito para que sea cada día más grande.

Dijo que al margen de las circunstancias políticas y de cualquier consideración hacia el futuro, quiero rendirles este homenaje a ustedes, porque ser madre representa muchas cosas, representa sacrificio, esfuerzo y trabajo.

"Yo quiero destacar el trabajo de las madres surcanas, de las personas que trabajan en la municipalidad, sobre todo de las más humildes, de las que se levantan en la madrugada a limpiar las calles, a cuidar los jardines, a cuidar el tránsito y serenazgo", precisó.

Además, la autoridad edil se dirigió a las madres de los comedores populares, vaso de leche, a las que cuidan a los adultos mayores y del voluntariado.

"Se trata de un sentimiento, amor y cariño, esta actividad del día de la madre es muy importante y esta dedicada a la mujer que se sacrifica por su familia", manifestó, Gómez Baca.