mi Hogar / Subgerencia de Fiscalización y Coactiva Administrativa

14 de mayo 2018
Surco un total de 172 balanzas verificadas finalizó su campaña "Calidad es peso Exacto"

En total fueron 172 balanzas verificadas Los mercados de abasto Manuel Gonzales Prada y el Mercado Municipal Anexo N°2, que fueron elegidos para ser verificados. Con la finalidad de garantizar al público la venta de productos con el peso exacto.

En el mercado Manuel Gonzales fueron 62 balanzas mientras en el Mercado Anexo N° 2 fueron 110, donde colocó un sello de calidad que contiene un código QR con el que los usuarios pueden identificar a los comerciantes que cumplieron con dicho proceso.

Lograr que los consumidores reciban el peso correcto de los productos que adquieren, es uno de los principales objetivos que tiene la campaña "Calidad es peso Exacto", una actividad que promueve La Municipalidad de Santiago de Surco y el Instituto Nacional de Calidad, INACAL.

Mediante un convenio de las dos entidades iniciaron la campaña de verificación en los mercados del distrito, que contó con el apoyo del personal de la Gerencia de Desarrollo Económico y Sub Gerencia de Fiscalización y Coactiva Administrativa y técnicos metrologos de INACAL.

El objetivo es generar conciencia entre los negociantes sobre la importancia que sus balanzas sean confiables a la hora de vender, y mejorar el nivel de calidad y atención que los usuarios reciben.