mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

14 de mayo 2018
Surco refuerza la seguridad en los colegios con la Brigada de Autoprotección Escolar (BAPE)

Prevenir actos antisociales y alejar a los menores de edad del pandillaje y las drogas es muy importante para la Municipalidad de Santiago de Surco, por eso mediante alianzas fortalece la seguridad ciudadana y trabajamos en conjunto con las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE), y el apoyo de la Policía Nacional.

Hoy en la Institución Educativa Nº 6047 José Maria Arguedas de la Urbanización San Roque, se realizó la juramentación de la Brigada de Autoprotección Escolar (BAPE), los cuales se comprometieron a velar por la seguridad de los alumnos.

Esta organización conformada por padres de familia del sector, contribuye a mejorar los niveles de orden, tranquilidad y seguridad en la comunidad educativa de sus respectivas jurisdicciones, así como trabajar junto a la PNP para garantizar el normal desarrollo de las actividades escolares, preservando la integridad física y moral de los alumnos.

El objetivo central de la BAPE es neutralizar y prevenir los efectos que los fenómenos sociales adversos como la violencia familiar, el bullying, el consumo y la micromercialización de drogas, la evasión escolar, la delincuencia, entre otros, puedan provocar en los escolares. Asimismo tienen el rol de velar porque los estudiantes puedan ingresar y salir de sus planteles sin correr riesgos, informando al serenazgo de surco y la PNP, sobre cualquiera de las amenazas mencionadas a fin de intervenir de inmediato.