mi Hogar / Subgerencia de Defensa Civil

14 de mayo 2018
Surco cuenta con cuatro contenedores de refugio

Surco se encuentra preparado para cualquier tipo de desastres con cuatro contenedores equipados de primera respuesta en caso de catástrofes producidas por la naturaleza, con el fin de tener todo a la mano y socorrer de manera efectiva a los damnificados. Además de brindar una ayuda humanitaria.

En el mes de abril se registraron 20 sismos, siendo Cañete y Barranca los lugares donde hubo más registros. Por tal motivo como manera de prevención contienen equipos de seguridad y rescate (picos, palas, cascos, cintas de seguridad, extintores, grupo electrógeno, etc.), asi como equipos médicos, camillas, para las brigadas de Defensa Civil.

La Municipalidad de Santiago de Surco, los coloco en lugares estratégicos para que las personas puedan acudir después de un sismo. Además a diario capacitan a los vecinos, comerciantes y colegios del distrito para que sepan como actuar ante un siniestro.

Es muy importante tener una cultura preventiva y que las medidas que se tomen antes, durante y después de un evento sísmico sean claves y poder evitar que la tragedia sea mayor.