mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

14 de mayo 2018
Surco desarrolla con éxito Plan "Escolar Seguro"

Los serenos surcanos día a día vigilan cautelosamente las Instituciones Educativas del distrito, para así brindar mayor seguridad a los escolares, La Municipalidad de Santiago de Surco, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana ha implementado el Plan "ESCOLAR SEGURO", que consiste en controlar los ingresos y salidas del alumnado.

Los efectivos municipales están a la expectativa, patrullando alrededor de las escuelas y controlando el trafico para que los escolares puedan cruzar las pistas sin ningún problema, además de protegerlos de los pandilleros y de los delincuentes que aprovechan la época escolar para actuar impunemente, muchas veces ofreciéndoles drogas.

Además, en algunas Instituciones,contamos con apoyo de los padres de familias quienes se unen para contribuir con la seguridad de los escolares.

Surco, brinda confianza a sus vecinos y en especial a los más pequeños para que puedan caminar por las calles, jirones y avenidas del distrito tranquilo y seguros.