mi Hogar / Subgerencia de Defensa Civil

14 de mayo 2018
Surco realiza inspecciones de seguridad ciudadana en mercados

Protegiendo a los vecinos, la Municipalidad de Santiago de Surco, a través de Subgerencia de Defensa Civil, efectúo inspecciones de seguridad en los Mercados del sector 8, con la finalidad que cuenten con las condiciones de seguridad, para salvaguardar a la vida y la salud de los comerciantes y público asistente.

Los centros de abastos donde se realizaron las acciones de sensibilización e inspección de seguridad son: Mercado Monterrico, Villa Libertad, El Edén de Monterrico. Con el fin de verificar si los establecimientos comerciales cuenta con las medidas de seguridad recomendadas en caso de emergencia para evitar posibles desastres o siniestros.

El personal de Defensa Civil realizó la inspección técnica de seguridad dentro de las instalaciones, encontrándose extintores inoperativos o obstruidos en algunos puestos, así como falta de señalización, En vista de las falencias encontradas se les brindó unas pautas a los comerciantes para que subsanen y así evitar posibles desastres que ocasionen pérdidas humanas y materiales dentro de los mercados.

La comuna seguirá trabajando a diario, para cuidar la seguridad e integridad de los vecinos.