mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

07 de mayo 2018
Surco entregó obras en la urbanización Rodrigo Franco

La Municipalidad de Santiago de Surco entregó una serie de obras en la urbanización Rodrigo Franco sector 2, haciendo realidad un esfuerzo conjunto de los vecinos.

Durante la ceremonia, la regidora Leydith Valverde en representación del alcalde Roberto Gómez Baca, dijo que se están cumpliendo los compromisos asumidos durante esta gestión porque las obras perdurarán en el tiempo y en beneficio de los vecinos.

Señaló, que esta noche es muy especial para nosotros, porque cuando uno quiere hacer las cosas con el corazón, el bien por el vecino, el distrito y la comunidad no hay nada imposible.

"Ahora son poco o nada las calles que quedan de tierra, la mayoría en el distrito son pistas y veredas, eso es importante para el beneficio de la comunidad, por nuestra seguridad, salubridad y tranquilidad y sobre todo porque se están revalorando nuestras propiedades", agregó.

Por su parte, el presidente de la junta vecinal Alejandro Roñan Gómez, tras agradecer a la comuna surcana por estos trabajos, dijo que favorecerán a toda la población de la urbanización en sus 30 años de creación.

Los trabajos se iniciaron el 13 de Julio del 2017, y han comprendido nuevas pistas, veredas, gradas, rampas, muros de contención y buzones nivelados.

Son 2,500 m2 de veredas, gradas y rampas, 1,000.56 m2 de pistas nuevas, 1,541.00 m2 de pistas renovadas, 333,44 muros de contención y 389 unidades de buzones equilibrados.

Las obras se ejecutaron en los Pasajes Las Tórtolas, Las Codornices, El Kiwi, Búho, El Emú, El Ñandú y Calle 5.

El proyecto se hizo realidad gracias a una buena relación y compromiso asumido entre el municipio y los vecinos.