mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

12 de abril 2018
Festival de la Vendimia ya se vive en Surco

Bodegas tradicionales iniciaron proceso de la molienda de uva

El "80 Festival de la Vendimia Surco 2018", que se desarrollará del 26 de abril al 01 de mayo, ya se vive en el distrito, con el proceso de la molienda de la uva que han iniciado las bodegas tradicionales que participarán en el evento.

La molienda o aplastamiento de la uva, permite extraer mejor el mosto, en el caso de la uva blanca que va a prensa directamente y en el caso de los tintos que van a macerar en depósito de acero inoxidable junto con las partes sólidas permitirá una mayor maceración.

En Santiago de Surco dos de las bodegas tradicionales: El Guayabo (1924) y San Lorenzo (1927) han recibido desde Ica 12 toneladas de uvas de tipo Syrah y Cabernet Sauvignon, que pasarán por la moledora, donde se hace la separación del grano de uva del racimo.

En este proceso se identifica el racimo más grande, el racimo más pronunciado y el grano más menudo.

Las 12 toneladas de uvas servirán para la producción de 9 mil a 10 mil botellas de vino surcano.