mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

volver a mi hogar
12 de abril 2018
Instalan puntos de acopios de residuos Electrónicos y Eléctricos en parque Voces por el Clima
Autor: Surco Mi Hogar

El distrito de Santiago de Surco refuerza compromiso con el medio ambiente

La Municipalidad de Santiago de Surco y la Asociación Peruana de Actores para la Gestión de Residuos (ASPAGER), instalaron en el Parque Ecológico Voces por el Clima, dos puntos de acopio de RAEE, que permitirán acopiar y disponer de manera segura los residuos electrónicos y eléctricos que se generan en la ciudad.

El encargado de inaugurarlo fue el Viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre Chang quien felicitó a la Municipalidad de Santiago de Surco por esta importante iniciativa y que significa un honor para el ministerio de acompañar este proceso en beneficio de la salud de los vecinos y de la población en general.

En estos dos módulos, se encargarán de acopiar computadoras, celulares y accesorios, teclados y mouses, televisores y electrodomésticos.

Luego el Viceministro de Gestión Ambiental, la Directora Ejecutiva de ASPAGER, Cecilia Rosell y la Gerente Municipal Adjunta de la Comuna Surcana, Ana Mendoza, hicieron el primer depósito simbólico de residuos eléctricos.

Con la asistencia de especialistas en gestión de medio ambiente de los Estados Unidos, la Municipalidad de Santiago de Surco y la Asociación Peruana de Actores para la Gestión de Residuos, suscribieron un convenio de cooperación de socios ecológicos.

El acuerdo tiene como objetivo que ambas instituciones sumen esfuerzo de cooperación a fin de establecer mecanismos a través de actividades y capacitaciones de programas a favor del medio ambiente.

La Gerente Municipal Adjunta, Ana Mendoza, destacó que este convenio permitirá desarrollar buenas prácticas en el reciclaje de residuos electrónicos y que comprenderá además la colocación de puntos de acopio en entidades públicas y centros comerciales.

Por su parte, Cecilia Rosell, Directora Ejecutiva de ASPAGER, señaló que mediante este acuerdo se asume un compromiso especial con el medio ambiente.