mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

10 de abril 2018
1500 serenos de Surco reforzarán la seguridad por la Cumbre de las Américas 2018

Más de 1,500 personas, entre serenos, fiscalizadores, personal de tránsito, defensa civil y brigada de rescate, de Surco, se mantendrán en alerta máxima, ante la realizacion de la VIII Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 de abril de 2018, en Lima.

La Gerencia de Seguridad de la comuna surcana ejecutará un plan integrado que consiste en la exhaustiva vigilancia de las calles del distrito por donde circularán los invitados a este importante evento, pues si bien es cierto el evento no se realiza en el distrito, los mandatarios podrían desplazarse por las calles surcanas.

El plan gira en base a tres ejes, el primero es la cooperación de la Gerencia de Seguridad Ciudadana con la Policía Nacional del Perú (PNP), el segundo mantener el orden y la limpieza del distrito y el tercero la integración tecnológica a través de las cámaras de video vigilancia.

Las principales avenidas como Javier Prado, Manuel Holguín, El Golf los Incas, Golf Circunvalación, El Derby, La Encalada, avenida Primavera y El Polo así como el Óvalo Monitor , estarán mejor vigiladas y habrá mayor presencia municipal.

También se reforzará la seguridad en los alrededores de hoteles de 4 y 5 estrellas fonde se hospedarán algunos participantes de la cumbre.

La Cumbre de las Américas es un encuentro periódico en la que se reúnen los Jefes de Estado y de Gobierno democráticamente electos de las Américas para debatir y tomar decisiones sobre temas de relevancia para la región.