mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

09 de abril 2018
Surco inaugura área de juegos en dos parques

Mas entretenimiento y diversión para los más pequeños. Los juegos infantiles son importantes para el desarrollo de los niños, pues permite su desenvolvimiento social y el desarrollo de sus habilidades psicomotoras, en ese sentido la Municipalidad de Santiago de Surco viene implementando las áreas de recreación de los engreídos de la casa, instalando juegos infantiles en los parques.

En ese sentido los parques Rosa Mística y Gastonia de la urbanización Higuereta, ya se encuentran equipados con estos instrumentos de diversión, que fueron inaugurados por funcionarios municipales.

Los juegos infantiles cuentan con un tobogán, escaleras, puentes de madera y los infaltables columpios. Los juegos cuentan con la debida señalización, grass sintético, enrejado y puerta para evitar que los canes ingresen a la zona de juegos infantiles y contaminen un área exclusiva para los pequeños.

Además se desarrolló una campaña de sensibilización sobre la importancia del reciclaje de residuos sólidos entre los vecinos de la sector 5, quienes aprendieron el manejo adecuado de los residuos sólidos que se generan en el hogar. También se les obsequio la moringa planta que es cultiva en 14 parques del distrito y es muy nutritiva y curativa.