mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

volver a mi hogar
09 de abril 2018
Surco reparte Moringa gratuitamente a los vecinos
Autor: Surco Mi Hogar

Velamos por la alimentación saludable de nuestros vecinos. Surco ha sembrado moringa en 3,008.92 metros cuadrados en diferentes parques, que a lo largo de estos últimos cuatro años han dado frutos gracias al programa de agricultura urbana. La moringa,tiene un alto valor nutricional en vitaminas, proteínas y una serie de cualidades que ayudan a combatir la desnutrición, y también se dice que combate el temido cáncer.

Desde tempranas horas de la mañana trabajadores de Surco Verde entregaron moringa gratuitamente a los vecinos de la Urbanización Los Rosales, a quienes también se les explicó el beneficio de esta planta curativa. Además se entrega a los comedores populares, clubes de madres, vaso de leche, entre otras instituciones del distrito con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

La Municipalidad de Santiago de Surco habilitó un espacio para cultivar moringa en 14 parques del distrito permitiendo que todos los vecinos surcanos aprovechen todos sus beneficios, sin desnaturalizar el carácter paisajístico y ecológico de los parques.

Los parques en los que se cultiva moringa son José de la Puente Olavegoya, Julio C. Tello, Franco Peruano, Eduardo Astete, Pampa de la Quinua, Caferata,La Laguna., Galileo Galilei, El Retiro, Caballero Orrego, El Rotarismo, Ingenieros, BioHuertos de los Álamos, La Paz y Parque Voces.