mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

03 de abril 2018
SURCO: 19 artistas participan en concurso Nacional de Alfombras Florales "Semana Santa 2018"

La Municipalidad de Santiago de Surco entregará esta tarde de viernes santo, los premios a los ganadores del XXIII Concurso Nacional de Alfombras Florales "Semana Santa 2018", donde participan 19 creadores de estas obras de arte con motivos religiosos.

Para la presente edición que se desarrolla en el perímetro de la Plaza de Armas se han establecido tres categorías:

- Niños (hasta 15 años).
- Vecinos (a partir de 16 años).
- Invitados (parroquias, hermandades e instituciones privadas).

Entre los participantes en la categoría niños se encuentran: Trazitos de Fe, Sociedad Hijos de María y José, Infancia Surcana, Ángel Joaquín, I.E. Cristo Milagros y Manitos Surcana.

En la categoría Vecinos: Surco Fe y Tradición, Vecinos Agrupados, Vecinos Surcanos y Trazos de Fe.

En la categoría Invitados participan: Familia Unidas, Seguridad Ciudadana, Servicios a la Ciudad, Deportes, Jóvenes en Acción y Tu Gracia en mis manos.

La dimensión de las alfombras de los menores es de 4 m x 3 m, mientras que mayores de 8 m x 6 m, confeccionadas sobre la base de aserrín y/o pintura lavable y el 70 % de las alfombras hechas con flores y hojas naturales. La composición debe contener mensaje, armonía, color y diseño.

Los premios en la categoría menores: para el primer lugar S/. 1,500 y segundo lugar S/. 1,000. En la categoría mayores: para el primer lugar S/. 4,500, segundo lugar S/. 3,000 y tercer lugar S/. 2,500.

El concurso tiene como objetivo preservar las tradiciones de esta festividad religiosa, que se desarrolla en el distrito desde 1571.