mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

02 de abril 2018
Aprueban programa local de vigilancia y monitoreo de la contaminación sonora de Surco 2018

La Municipalidad de Santiago de Surco, mediante decreto de alcaldía aprobó el Programa Local de Vigilancia y Monitoreo de la Contaminación Sonora del distrito en el presente año.

Según la Ley General del Ambiente, los gobiernos locales son responsables de normar y controlar los ruidos y vibraciones originados por las actividades domésticas y comerciales, así como por las fuentes móviles, debiendo establecer la normativa respectiva sobre la base de los estándares de calidad ambiental, (ECA).

El Programa Local de Vigilancia y Monitoreo de la Contaminación Sonora, es el instrumento de control en materia de ruido ambiental que las municipalidades distritales utilizan para la prevención de la contaminación sonora, a ser efectuado durante el año calendario correspondiente, además detalla el contenido mínimo de dicho programa.

La Comuna Surcana encarga a la Gerencia de Servicios a la Ciudad, a la Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines y demás unidades orgánicas pertinentes, el cumplimiento del presente decreto.