mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

12 de marzo 2018
16 Colegios de Surco iniciaron año escolar

Comuna Surcana lanzó además campaña "Quioscos y loncheras saludables"

Con motivo del inicio del año escolar, la Municipalidad de Santiago de Surco puso en marcha el plan "Colegios Seguros 2018", en las 16 instituciones educativas públicas que cuenta el distrito y con el retorno de 11,000 alumnos en los niveles inicial, primaria y secundaria.

Desde las primeras horas de la mañana, personal de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil apoyaron en los diversos planteles con acciones de vigilancia, seguridad, protección, prevención y control del orden público.

Además, la Comuna Surcana con la participación de funcionarios municipales, realizó diversas actividades, con la finalidad de realzar y fortalecer el funcionamiento de la escuela pública y los esfuerzos que hace el gobierno local en apoyo de la mejora de la calidad de la educación en el distrito.

Una de esas actividades fue el lanzamiento de la campaña "Quioscos y loncheras saludables", con el fin de velar por la nutrición y buena alimentación de los escolares en este nuevo año escolar.

En la institución educativa "Abraham Roldán Poma", donde maestros, padres de familia y alumnado, recibieron detalles de lo que debe expender un quiosco saludable como es variedad, menos calorías y más nutrición. Además se les recordó que una lonchera escolar no reemplaza el desayuno, ni el almuerzo; pero debe contener alimentos naturales que brinden los nutrientes necesarios, según la edad escolar.

Teniendo como lema en "Surco, promovemos la alimentación saludable", se explicó a los presentes que esta campaña no solo se desarrollará en el interior de los centros educativos, sino en los exteriores, debido a la presencia de vendedores ambulantes que expenden alimentos "chatarras", en muchos casos en condiciones antihigiénicas.

Durante la ceremonia, Gloria Esquivel Subgerente de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, dio la bienvenida a los estudiantes para qué empiecen este año con muchas ganas y entusiasmo.

Por su parte, Abraham Padilla, Subgerente de Bienestar Social, recomendó a los padres de familia enviar loncheras saludables con productos que brinden energía y salud a sus hijos.