mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

09 de marzo 2018
Surco aplicará plan para garantizar integridad de escolares por inicio de clase

A puertas del inicio del año escolar, la Municipalidad de Santiago de Surco aplicará desde el lunes 12 de marzo un agresivo plan en instituciones educativas públicas del distrito, con el objetivo de proteger la integridad de los escolares.

En este plan denominado "Colegios Seguros 2018", participará personal de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Defensa Civil con acciones de vigilancia, seguridad, protección, prevención y control del orden público, durante los horarios de ingreso y salida del alumnado.

En tal sentido, la Comuna Surcana, recomienda seis pasos para un escolar seguro:

- Permanecer en el colegio hasta que te recojan.
- Utilizar el celular cuando estés en un lugar seguro.
- Evita caminar solo por lugares oscuros y/o desolados y no escuches a extraños.
- Comenta todo con tus padres y más lo extraño que suceda en el camino.
- No aceptes "aventones" sin el conocimiento de tus padres.
- Si te das cuenta que alguien te sigue, acércate a un lugar público o concurrido.

El plan también comprende la verificación diaria de las unidades que prestan el servicio de movilidad escolar en el distrito y que tengan la autorización de servicio.

Los inspectores de tránsito comprobarán que las unidades escolares cuenten con sus respectivos cinturones de seguridad, botiquín, bolsas de herramientas, extintor, que cuide y garantice la integridad de los escolares.

Ese día retornarán a las aulas cerca de 11,000 alumnos en los niveles: 09 inicial, 09 primaria y 05 secundaria.