mi Hogar / Subgerencia de Bienestar Social

09 de marzo 2018
Surco encabezará campaña "QUIOSCOS SALUDABLES" en colegios

La Municipalidad de Santiago de Surco redoblará esfuerzos para que campaña "Quioscos saludables comiendo rico y sano en el colegio", se aplique en todas las instituciones educativas del distrito, con el fin de velar por la nutrición y buena alimentación de los niños y jóvenes.

La campaña no solo se desarrollará en el interior de los centros educativos, sino en los exteriores, debido a la presencia de vendedores ambulantes que expenden alimentos y en muchos casos en condiciones antihigiénicas.

Estas medidas en el marco del "Buen Año Escolar 2018", comprenderán la inspección de kioscos, cafetines y comedores escolares, promoción de la alimentación nutritiva, saludable y las buenas practicas de manipulación de alimentos en las instituciones educativas, asimismo, la clausura de establecimientos informales que expendan "alimentos chatarras" en la entrada de los locales escolares.

La Comuna Surcana que encabezará esta jornada hizo un llamado a los padres de familia que en la alimentación de sus hijos reduzcan el consumo de azúcares y gaseosas y cambien los hábitos alimenticios por frutas, frutos secos, refrescos naturales, sanguches, galletas con cereales, entre otros.

Las instituciones educativas que cumplan con las recomendaciones planteadas para cuidar la salud de sus alumnos, recibirán un certificado de "Quiosco Saludable".