mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

05 de marzo 2018
Surco denunciará a empresa que destruyó árboles con 40 años de antiguedad

La Municipalidad de Santiago de Surco denunciará penalmente a la empresa responsable que daño seriamente los árboles ubicados en la berma central de la cuadra 39 de la avenida Benavides.

La Comuna Surcana verificó que una empresa contratada por Telefónica del Perú, ha venido realizando trabajos en horas de la noche en la vía publica, dañando el área verde y destruyendo los árboles.

Waldo Olivos, Gerente Municipal, explicó, que la empresa LARI contratista es contratada por Telefónica del Perú para hacer una intervención de tendido de cables y subcontrata a otra empresa (ARC CONSTRUCTORA) que termina afectando irresponsablemente las áreas verdes. "Han utilizado una retroexcavadora en 200 metros de la berma central afectando las raíces de estos árboles que tienen mas de 40 años de existencia", agregó.

Dijo que estos árboles realmente han quedado condenados a ser podados y retirados, es un delito ecológico y haremos la denuncia correspondiente a las autoridades judiciales y que respondan directamente los responsables.

Señaló, que los árboles han sido destruidos porque han hecho una intervención totalmente irresponsable con personas que ni siquiera tienen el concepto suficiente para preservar el medio ambiente que es una característica que se respeta en el distrito.

Olivos, manifestó que se ha procedido a la poda preventiva porque se han visto seriamente dañados y sus raíces cortadas en forma inadecuadas y en salvaguarda de las personas y vehículos que transitan por esta arteria principal se ha decidido tomar esa medida.

La autoridad municipal, indicó que estos árboles serán podados y cortados hasta una altura que no signifiquen un riesgo para las personas y vehículos que transitan por la avenida.

Informó, que la municipalidad de Lima ha hecho las inspecciones correspondientes y ha procedido a sancionar por el daño ecológico con 5 UIT por cada árbol, mientras que la comuna surcana esta aplicando a esa empresa una multa de 4,150 soles por afectar parte de la estructura urbana y las áreas verdes.