mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

02 de marzo 2018
Surco pone en marcha plan "Colegios Seguros 2018"

En las ultimas horas, la Municipalidad de Santiago de Surco, puso en marcha el plan "Colegios Seguros 2018" con motivo del inicio de las actividades escolares, en instituciones particulares del distrito.

Personal de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil apoyan a los diversos planteles del distrito con acciones de vigilancia, seguridad, protección, prevención y control del orden público.

Los colegios supervisados fueron Felipe de las Casas, Santa Isabel de Hungría, San Gabino, Franco Peruano y el Mater Christi, entre otros.

Asimismo, informa que este plan se aplicará el lunes 12 de marzo, cuando se inicie el año escolar en las 16 Instituciones Educativas Públicas, con el retorno de 11,000 alumnos en los siguientes niveles: 09 inicial, 09 primaria y 05 secundaria, en Santiago de Surco.

Ese día, la Comuna Surcana realizará diversas actividades en instituciones educativas, con la participación de funcionarios municipales, con la finalidad de realzar y fortalecer el funcionamiento de la escuela pública y los esfuerzos que hace el gobierno local en apoyo de la mejora de la calidad de la educación en el distrito.

Estos esfuerzos comprenden la verificación de las condiciones de infraestructura y las medidas de seguridad requeridas y entrega oportuna del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (adecuada señalización, vías de evacuación libres de obstáculos, presencia de extintores y no vencidos, instalaciones eléctricas en buen estado, botiquín, entre otros aspectos).