mi Hogar / Gerencia de Administración Tributaria

28 de febrero 2018
SURCO: prorrogan hasta el 31 de marzo el pago del Impuesto Predial y Arbitrios 2018

Medida incluye además la presentación de la declaración jurada del Impuesto Predial

La Municipalidad de Santiago de Surco prorrogó la fecha de vencimiento para el pago del Impuesto Predial- al contado y de la primera cuota- y de los Arbitrios Municipales- cuotas de enero y febrero- hasta el 31 de marzo de 2018, así como la de los beneficios a incentivos establecidos en la segunda disposición transitoria de la Ordenanza 569-MSS.

Además, prorrogó la fecha de vencimiento para la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto Predial del ejercicio 2018, hasta el 31 de marzo de 2018.

Con esta medida, la Comuna Surcana busca incentivar la regularización de las obligaciones tributarias tanto sustanciales como formales en los contribuyentes quienes principalmente debido a los gastos escolares de inicio de año que tienen que afrontar dentro del mes de febrero no pueden cumplir con tales obligaciones dentro de su fecha de vencimiento, e incluso acceder al descuento por el abono total de las doce cuotas de Arbitrios Municipales.

Dicha propuesta normativa busca incrementar la recaudación para el ejercicio corriente. El presente decreto de alcaldía entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.