mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

27 de febrero 2018
Iglesia santiago apóstol de Surco abrió sus puertas

Después de 1 año y dos meses, la iglesia Santiago Apóstol abrió sus puertas a los fieles, luego que se culminarán los trabajos de restauración y remodelación del techo y estructura de uno de los ejemplos más hermosos de la arquitectura rural limeña.

La ceremonia de bendición, estuvo presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, quien expresó su agradecimiento por esta obra. Dijo que en un principio le parecía casi imposible, pero valió el empeño del Padre Jaime y la acogida generosa del alcalde y la Municipalidad, dos voluntades que se juntaron para que el templo de Santiago de Surco adquiera esta maravillosa presencia.

El monseñor Cipriani se dirigió a todos los presentes que llegaron a la bendición del techo de la iglesia, con el fin de escuchar la palabra de Dios y celebrar los sagrados misterios, a seguir con rectitud del corazón la voz de Cristo, piedra angular del templo de Dios.

Durante la homilía, recordó pasajes de la visita del Papa Francisco a Surco, y que él lo menciona en su carta, al señalar la presencia de los miles de fieles que lo recibieron y que realmente fue una manifestación de ayuda y bendición sobre un pueblo maravilloso, que dio una lección de fe al mundo entero, al formar parte de un pueblo creyente, con sus problemas, pero creyente, añadió.

"Somos un pueblo que ha sido bendecido por Dios y esa bendición es importante transmitirla, en forma coherente con la fe y manifestarla a la familia, en las calles y a los amigos", expresó.

En representación del alcalde Roberto Gómez Baca, hizo uso de la palabra la regidora Leydith Valverde, quien agradeció la presencia del arzobispo de Lima, monseñor Juan Luis Cipriani, el Obispo Auxiliar, monseñor Raúl Chao y del padre Jaime Calvo, párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, por estar presentes en este importante acontecimiento para el distrito.

Destacó, la perseverancia del padre Jaime, quien vio cada detalle de los trabajos de restauración y la organización del evento, además del apoyo voluntario de los amigos y empresarios.

"Es una obra hermosa, que cambia conciencias y corazones, y para ser un mejor distrito, necesitamos también ser mejores ciudadanos, tener buenos corazones y buenos pensamientos", manifestó Valverde Montalvo.

Por su parte, el padre Jaime Calvo recordó que hace cuatro años recibió la inquietud de los fieles debido al eminente peligro que tenia la estructura de la bóveda, desde allí puso en oración esta preocupación y en el camino encontró a personas generosas que fueron dando forma a este proyecto.

"Es una noche para agradecer a Dios por cuidar a la comunidad evitando alguna desgracia, a su eminencia el cardenal por confiar en el proyecto, al monseñor Raúl Chao por todo su apoyo brindado, al arquitecto José Niño y al maestro de obras Simón Quispe por el profesionalismo puesto de manifiesto, a la comunidad parroquial, a los amigos bienhechores y un agradecimiento especial al alcalde del distrito Roberto Gómez Baca, quien fue el propulsor del proyecto", añadió.

Al término de la ceremonia, las personalidades presentes develaron la placa recordatoria de esta obra, que es el fruto del esfuerzo de la comunidad parroquial y de amigos bienhechores.