mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

23 de febrero 2018
Surco: segunda sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana

En el salón de actos de la Municipalidad de Santiago de Surco se realizó esta mañana la segunda sesión ordinaria y juramentación de miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, CODISEC, para el año fiscal 2018 y que estuvo presidida por el Teniente Alcalde William David Marín, encargado del despacho de alcaldía.

Durante la ceremonia se tomo juramentó a los miembros de CODISEC: Ibero Rodríguez Chavarry como secretario técnico, Pedro Revilla Tapia Subprefecto de Santiago de Surco, Comandante PNP Edgar Portocarrero Damasen, Comisario de la jurisdicción de Sagitario, Mayor PNP Alberto Granado Gamarra, Comisario de la jurisdicción de Chacarilla del Estanque y Walter Rasso Balabarca responsable del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, CEM Surco.

El nuevo Secretario Técnico de CODISEC, Ibero Rodríguez Chavarry, dio a conocer el informe de Fortalecimiento de las acciones de seguridad ciudadana en el distrito y que forma parte del cumplimiento de las metas según el Ministerio del Interior.

Señaló, que este cuadro de actividades comprende:

- La ejecución del patrullaje integrado por sectores, contando con el máximo apoyo de las comisarías de la jurisdicción.

- La ejecución de programas preventivos con las juntas vecinales, red de cooperantes y las personas que trabajan con escolares.

- La elaboración del plan de recuperación de espacios públicos donde se producen actividades ilícitas, y que comprende la construcción de campos deportivos o mejoramiento de su iluminación.

Durante la sesión y por invitación del alcalde encargado, hizo uso de la palabra Olivia Rivas, representante del sub sector 3.2, quien solicitó el apoyo de la PNP y el municipio debido al incremento de los asaltos y robos al paso, asimismo que los fines de semana en horas de la noche y madrugada, en los parques Benavides y Caferatta venden droga, licor y se producen actos contra el pudor.

En respuesta, el comisario de Sagitario Edgar Portocarrero Damasen, quien recientemente se incorporó al cargo, expresó su compromiso de trabajar con todos los vecinos, recibir sus quejas y denuncias y adoptar las medidas inmediatas.

Por su parte, Marín Vicente, explicó que este tema ya esta focalizado para la aplicación de un operativo conjunto y de parte de la municipalidad se estará enviando a personal de fiscalización para clausurar los locales que venden licor.

En la reunión estuvieron presentes además la doctora María Elena Medina Seminario Fiscal Superior Nacional contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, Comandante PNP Freddy Delgado la Torre Jefe de la Divincri Surco, Comandante PNP Jorge Alva Silva, comisario de Monterrico y Mauro Zea representante de las Juntas Vecinales.