mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

23 de febrero 2018
Surco: el 31 de Diciembre vence plazo para regularizar trámites de saneamiento y edificaciones

La Municipalidad de Santiago de Surco informa a sus vecinos que el 31 de diciembre vence el plazo para regularizar los trámites de saneamiento de edificaciones, en caso haya construido o remodelado una propiedad sin licencia.

La ordenanza 564, a cargo de la Subgerencia de Licencia y Habilitación de la comuna surcana, permite a los vecinos el saneamiento físico, técnico y legal de las edificaciones.

Además, establece disposiciones específicas según áreas de tratamiento normativo, en la cual a través de un solo procedimiento se pueda obtener licencias de edificación vía regulación de obras, las cuales han sido ejecutadas sin autorización después del 25 de setiembre de 2007.

Para solicitar esta regularización se debe presentar entre otros documentos:

- Formulario Único de Edificación (FUE) por triplicado y una copia debidamente suscrito por el administrado y el profesional responsable.

- Sección Formulario Único de Edificación (FUE) conformidad de obra y declaratoria de edificación por triplicado y una copia debidamente suscrito por el administrado y el profesional responsable (en caso sea aplicable de acuerdo al artículo II).

- En caso que el administrado no sea el propietario de predio debe presentar la documentación que acredite el derecho a edificar.

- En caso sea una persona jurídica, declaración jurada del representante legal señalando que cuenta con representación vigente, consignando datos de la partida registral y el asiento en que conste inscrita la misma.

- Carta de seguridad de obra firmada por un ingeniero civil colegiado habilitado, que comprenda toda la edificación a regularizar.

- Declaración jurada del profesional constatador arquitecto o ingeniero civil señalando estar hábil para el ejercicio de la profesión.

Mayor información comunicarse a los teléfonos 411-5560, anexos 2404-2103-2106