mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

20 de febrero 2018
Reinician Obra en el derby

La Municipalidad de Santiago de Surco celebra el reinicio de las obras del intercambio vial El Derby, ubicado en la carretera Panamericana Sur después de más de un año de estar paralizadas ocasionando trafico y congestión.

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de las concesionarias Rutas de Lima, ha evaluado varias alternativas para dar inicio a las actividades en la zona que se encuentra disponible para los trabajos con el objetivo de acelerar la culminación de la obra.

Los trabajos se están reiniciando consiste con la construcción del estribo, ubicado en la zona lateral de la vía en el sentido sur-norte, que será el soporte del nuevo viaducto.

El proyecto en mención consiste en ampliar el intercambio vial existente, que se ubica por encima de la Panamericana Sur. Se calcula que la obra beneficiará a 676 mil vecinos que residen en esa zona de Surco, La Molina y San Borja, además de miles de trabajadores y visitantes que pasan por esos distritos.