mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

19 de febrero 2018
Ministerio de Cultura Felicita a la comuna surcana

* Tras rápido accionar ante acto de discriminación a un menor de edad

El Ministerio de Cultura, felicitó a la Municipalidad de Santiago de Surco por su rápido accionar, frente a los actos de discriminación contra un menor de edad en un conocido establecimiento de comida rápida.

Este hecho fue denunciado por usuarios mediante las redes sociales, tras la difusión de un vídeo en el que se hace viral la discriminación hacia un menor vendedor de frunas, noticia que llego a todos los medios de comunicacióne que difundieron la presunta discriminación al pequeño ambulante que fue invitado por una cliente a comer un combo que ofrece este local, pero que fue desalojado minutos después por los trabajadores y seguridad del local.

Surco tomo conocimiento de estos hechos y realizó una inspección de rutina donde encontró deficiencias sanitarias y tuvo que proceder a la clausura temporal del local.

El ministerio saludó el firme compromiso por parte de la comuna para promover la igualdad real de derechos entre las personas del distrito, a través de la implementación de políticas públicas que atienden la problemática en su jurisdicción, mediante acciones de prevención supervisión y atención de denuncias.

Cabe destacar que en Santiago de Surco existe la ordenanza N°472-MSS, que sanciona la discriminación, los locales que no cuenten con este elemento serán multados con el 10% de la UIT es decir con S/. 415, y si se detectará mensajes discriminatorios o xenófobos se multará al establecimiento con una UIT es decir S/. 4150.