mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

31 de enero 2018
Surco instala "QHAWAX" en el Parque el Aire para medir la contaminación ambiental

La Municipalidad de Surco instaló un módulo ecológico para medir la calidad del aire en el Parque el Aire a fin de que niños y adultos conozcan la calidad del aire que respiramos.

El módulo denominado "QHAWAX", palabra quechua que significa "Guardián del aire", y que es impulsado por la comuna de Surco y el socio ecológico qaira para trabajar en la reducción de la contaminación ambiental en el distrito.

A través seis colores que tiene este equipo que funciona con energía solar, mostraran la intensidad de los gases que se emiten en la zona circundante. Los resultados que arroje la tecnología serán visualizados en un mapa que mostrará la calidad del aire y, con esta información, la comuna podrá tomar mejores medidas para mejorar la calidad el medio ambiente en el vecindario.