mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

volver a mi hogar
31 de enero 2018
Urbanización el Derby cuenta con un lindo y hermoso parque
Autor: Surco Mi Hogar

EL distrito de Santiago de Surco tiene un gran parque llamado El Derby que tiene forma semiromboide y está rodeado con cerco de madera color blanco, dándole un toque campestre.

Tiene forma rectangular con una extensión de 5, 915 metros cuadrados. Posee en su centro una urna celeste de cemento y vidrio, la cual conserva una imagen de la Virgen María.

Este parque cuenta con bancas de madera y asientos con base metálica, alumbrado nocturno peatonal, central de videocámaras y una flora hermosa y variada.

Asimismo tiene en sus jardines rosas, geranios, así como también margaritas y lantanas, además tiene árboles de papelillo, molle costeño y serrano, Jacaranda , tuja, tipa Ficus entre otros.

Tambien tiene depósitos donde las personas pueden colocar las excretas de sus animales cuando salen a pasearlos.

Este parque beneficia a miles de familias de la Urbanización el Derby, pues a diario lo utilizan para correr, salir a pasear en familia.

La importancia de tener los parques, jardines y zonas arboladas dentro de un distrito no son sólo un recurso estético para adornar las calles, las zonas verdes aportan también grandes beneficios para las personas desde el punto de vista ambiental.